Al menos 91 gazatíes perdieron la vida en las últimas 24 horas mientras iban a buscar ayuda humanitaria en diferentes puntos de la Franja de Gaza.
Fuentes de hospitales locales informaron al medio EFE, que la mayoría de los fallecidos, 60, fueron registrados por el hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza, la capital gazatí, tras acudir al cruce de Zikim, en el noroeste del enclave, para tratar de conseguir algo de los pocos camiones con ayuda.
Otros 22 fallecidos fueron registrados en el hospital Naser de Jan Yunis, en el sur de Gaza, y cuatro más en el centro del enclave, donde se encuentra un punto de distribución de comida de la Fundación Humanitaria para Gaza.
Según el Gobierno de Hamás en Gaza, solo en la “masacre de Zikim”, murieron al menos 58 personas.
En total, más de un centenar de personas ha muerto desde el miércoles en ataques israelíes sobre la Franja, según el reporte diario publicado este jueves 31 de julio por las autoridades gazatíes.
Mientras que, la cifra total de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí asciende a 60 mil 239, la mayoría mujeres, niños y ancianos, y la de heridos subió a 146 mil 894.