El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles 30 de julio, que las exportaciones de India a Estados Unidos se enfrentarán a un arancel del 25% a partir del 1 de agosto.
“A pesar de que India es nuestro amigo, Estados Unidos ha hecho relativamente pocos negocios con ellos porque sus aranceles son demasiado altos, India tiene “las barreras comerciales no monetarias más onerosas y detestables de cualquier país”, publicó en la red Truth Social.
También señaló que India “siempre ha comprado la mayor parte de su equipo militar desde Rusia y es el mayor comprador de energía de Rusia.
El representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer, señaló a la CNBC el lunes que Estados Unidos necesita más tiempo para dialogar con India para evaluar la disposición del país a abrir más su mercado a los productos estadounidenses.
Bloomberg reportó el martes que cualquier tasa superior a 20% sería decepcionante para India, que ha estado buscando un mejor acuerdo que el 19% que Trump ofreció a Indonesia y Filipinas.