La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por información que conduzca a la captura o condena de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
La recompensa se debe a que Maduro es acusado de liderar el Cártel de los Soles, una organización criminal que trafica cocaína hacia Estados Unidos y brinda apoyo a grupos terroristas extranjeros como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
La DEA acusa a Maduro de conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a un delito de drogas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos calificó al Cártel de los Soles como una organización terrorista global especialmente designada.
El Cártel de los Soles es un grupo criminal con sede en Venezuela que corrompió instituciones gubernamentales, incluidas partes del Ejército, el aparato de inteligencia, la legislatura y el Poder Judicial, para ayudar en los esfuerzos del cártel de traficar narcóticos a los Estados Unidos.