El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el diario The Wall Street Journal por publicar una supuesta carta suya dirigida al financiero Jeffrey Epstein, afirmando que es “falsa”, además, prometió emprender acciones legales contra el medio y Rupert Murdoch si publicaban la historia.
“Nunca he dibujado una imagen en mi vida. No dibujo mujeres. No es mi lenguaje. No son mis palabras”, redactó en un mensaje en su red Truth Social.
El diario publicó el jueves una colección de cartas regaladas a Jeffrey Epstein por su 50º cumpleaños en 2003, en la cual incluía una nota con el nombre de Donald Trump con un dibujo “obsceno”.
La carta contiene varias líneas de texto mecanografiado enmarcadas por el contorno de una mujer desnuda y la firma “Donald” aparece bajo la cintura de la mujer, “imitando el vello púbico”, y la frase: “Feliz cumpleaños y que cada día sea otro maravilloso secreto”, según el periódico”.
Trump publicó el jueves por la noche que había ordenado a la secretaria de Justicia, Pam Bondi “producir cualquier testimonio pertinente del jurado investigador, sujeto a la aprobación del tribunal”. Bondi respondió que estaba lista para hacerlo este viernes, aunque el proceso para que los jueces autoricen tal medida probablemente tomaría mucho más tiempo.
Asimismo, Trump prometió demandar a The Wall Street Journal y al propietario del conglomerado, Rupert Murdoch, afirmando que le había advertido sobre la publicación de la historia y que la carta era “falsa”.
Epstein, un financiero que socializaba con políticos y otras figuras poderosas, fue acusado en 2019 de tráfico sexual de menores en Florida y Nueva York. Posteriormente fue hallado muerto en su celda mientras esperaba juicio.
El FBI y el Departamento de Justicia (DOJ) concluyeron en una investigación que el magnate no tenía una “lista de clientes” famosos a los que chantajeaba y confirmaron la muerte por suicidio, y anunció que no publicaría más documentos relacionados con el caso.
Ante la creciente presión de sus seguidores y miembros del Congreso, Trump dijo que Bondi podía divulgar cualquier archivo “creíble” adicional sobre el caso, acusando a sus seguidores de caer en una “farsa” al obsesionarse con el tema.