La cifra de muertes a causa del hundimiento de un barco de pasajeros cerca de la turística isla indonesia de Bali subió a 17 este viernes, en tanto que los equipos de búsqueda se enfocan ahora en acceder a la embarcación hundida.
El barco, llamado KMP Tunu Pratama Jaya, naufragó poco después de zarpar del puerto de Ketapang, en la provincia de Java Oriental, con destino a Gilimanuk, en el norte de Bali.
En conferencia de prensa, Ribut Eko Suyanto, subjefe de operaciones de búsqueda y rescate en la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, confirmó que este día se recuperaron otros dos cuerpos.
“El equipo de rescate conjunto descubrió dos cuerpos, los cuales hemos evacuado”, indicó, y añadió que ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital para ser identificadas.
Suyanto dijo que la búsqueda ahora está centrada en la parte sur del estrecho, luego de reportes de pescadores locales que hallaron varios objetos que se cree pertenecen al barco que naufragó.
Por otra parte, Soerjanto Tjahjono, director del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), señaló que las fuertes corrientes submarinas en el estrecho representan retos significativos. Sin embargo, el KNKT está trabajando para desplegar un vehículo operado a control remoto para investigar el estado de la embarcación.
“Haremos todos nuestros esfuerzos para desplegar el vehículo. Una vez que conozcamos la condición del barco, si está en posición vertical o recostado en el lecho marino, entonces podremos determinar si los buzos pueden acceder a salvo a él”, agregó.
El barco, que transportaba a 65 personas, se hundió el 2 de julio, sólo 30 sobrevivieron.