Al menos 119 personas murieron y más de 170 siguen sin ser localizadas después de la devastadora inundación que azotó la región de Texas, en Estados Unidos.
El alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha, informó que hasta las 8:00 horas de este miércoles 9 de julio, se habían reportado 95 muertes en esa localidad, incluyendo 59 adultos y 36 niños.
Además, 161 personas siguen desaparecidas en el condado de Kerr, entre ellas cinco campistas y una consejera de Camp Mystic, un campamento para niñas ubicado a orillas del río Guadalupe.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, puntualizó que la búsqueda continuará por todo el sistema del río Guadalupe con la esperanza de localizar a alguien más.
También ordenó izar las banderas a media asta en señal de duelo por las más de 100 muertes provocadas por las inundaciones en la región del Hill Country, cerca de San Antonio.
De igual manera, pidió a la ciudadanía ponerse en contacto con funcionarios locales para proporcionar información sobre amigos o familiares que no hayan sido localizados.
“Tenemos el corazón roto igual que nuestras familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Oramos constantemente por ellas”, externó.
“Hemos estado en comunicación con autoridades locales y estatales que están desplegando de manera incansable amplios recursos para buscar a nuestras niñas no localizadas”, añadió.
Finalmente, el gobernador informó que las autoridades locales han sido criticadas por no haber evacuado las zonas cercanas al río ante las fuertes lluvias.
Las labores de búsqueda continúan este miércoles con el apoyo de decenas de voluntarios y equipos de rescate de otros estados, además de Bomberos de México.