Rusia llevó a cabo un gran ataque aéreo que duró siete horas, desde las 21:30 horas del jueves hasta la madrugada de este viernes, lanzando un total de 550 drones y misiles contra toda Ucrania, con la ciudad de Kiev sufriendo los daños más graves, informó este viernes la Fuerza Aérea Ucraniana.
Según datos preliminares, las defensas aéreas ucranianas interceptaron 478 objetivos aéreos, incluidos dos misiles de crucero Iskander-K. Sin embargo, 63 drones y nueve misiles alcanzaron objetivos en ocho lugares, mientras que los restos de los proyectiles derribados cayeron en 33 ubicaciones.
Las infraestructuras educativas, sanitarias y de transporte de Kiev sufrieron daños, declaró el ministro del Interior ucraniano, Ihor Klymenko, citado por los medios locales.
La empresa estatal Ukrzaliznytsia informó retrasos y alteraciones en el servicio debido a daños en la infraestructura ferroviaria.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió un incremento de sanciones contra Rusia, y urgió a los aliados internacionales a reforzar la entrega de equipos de defensa aérea.