Un incendio forestal en la región de Lasithi,en la isla griega de Creta, obligó a evacuar a más de 5 mil personas, en su mayoría turistas, debido a la rápida propagación de las llamas avivadas por fuertes vientos. El fuego se declaró ayer miércoles en el este de la isla y se extendió hacia el oeste, afectando varias localidades costeras.
La región de Ierapetra, en la costa sur de Creta, ha sido la más afectada por el incendio. Un total de 230 bomberos, apoyados por 10 helicópteros cisterna y 46 vehículos, luchan contra el fuego. Varias viviendas y negocios han sufrido daños, y algunas personas han sido atendidas por dificultades respiratorias.
Video: Redes sociales
Asimismo, dos personas fueron evacuadas por barco durante la noche, y seis embarcaciones privadas estuvieron disponibles para posibles evacuaciones adicionales. Los turistas evacuados fueron trasladados a un pabellón de baloncesto cubierto y a hoteles en otras áreas de la isla.
Los fuertes vientos y la sequedad de la vegetación han contribuido a la propagación del fuego, el cual hasta este jueves sigue fuera de control.