El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su profunda consternación e indignación por el asesinato de dos empleados de la Embajada israelí en Washington D. C., que describió como un “ataque antisemita“.
Según un comunicado de la oficina del primer ministro, Netanyahu mantuvo una conversación telefónica con el embajador israelí en EE. UU., Yechiel Leiter, quien le informó de los detalles del incidente. El primer ministro trasladó su apoyo al embajador y personal de la embajada.
Dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados la noche del miércoles cerca del Museo Judío en Washington D. C., informó la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem.
“Estamos viendo el precio terrible del antisemitismo y la incitación salvaje contra el Estado de Israel”, declaró Netanyahu a través del comunicado.
El primer ministro añadió que había dado instrucciones a las autoridades de seguridad israelíes para reforzar las medidas de protección en las misiones diplomáticas de Israel en todo el mundo.