Al menos nueve civiles murieron y más de 40 resultaron heridos en los enfrentamientos entre tropas indias y pakistaníes a lo largo de la línea de control en Cachemira, dijeron las autoridades.
Los intensos disparos comenzaron poco después de que el Ejército indio llevara a cabo ataques aéreos dentro de Pakistán y la Cachemira bajo control pakistaní durante las primeras horas de este miércoles.
Oficiales del Ejército indio dijeron que estaban respondiendo efectivamente a los bombardeos y disparos desde el lado pakistaní.
Video: Redes
Según las autoridades, las muertes de civiles se registraron en el distrito de Poonch, el más afectado, ubicado a 185 kilómetros al suroeste de la ciudad de Srinagar, en la Cachemira bajo control indio. Al menos 28 personas también resultaron heridas en los enfrentamientos.
Además, 10 personas, incluidos cinco niños pequeños, también resultaron heridas en los bombardeos en el sector Uri del distrito de Baramulla, mientras que otras tres personas sufrieron heridas en el distrito de Rajouri.
Varias casas también fueron dañadas debido a los bombardeos en los distritos fronterizos afectados, incluyendo Kupwara.