Tres personas murieron en un tiroteo, ocurrido el martes, en la localidad de Uppsala, en el centro de Suecia, 70 kilómetros al norte de Estocolmo, confirmó la policía.
“Se ha confirmado la muerte de tres personas en un tiroteo. Como la policía está trabajando en la identificación de los muertos, quiere resaltar que ningún familiar ha sido informado. La policía investiga los hechos como homicidio”, señaló.
El tiroteo ocurrió en los alrededores de la zona del mercado de Vaksala, a las 17:04 horas, de acuerdo con medios suecos, los testigos indicaron haber escuchado entre siete y nueve disparos dentro de un salón de estética, y agregaron que vieron a una persona enmascarada huyendo en una bicicleta eléctrica.
La policía acordonó la zona y los servicios ferroviarios desde Uppsala fueron suspendidos de manera temporal.
El ministro de Justicia de Suecia, Gunnar Strommer, describió el incidente como “un acto brutal de violencia”.
Un vocero de la policía detalló al diario sueco Dagens Nyheter (DN), que el incidente tuvo muchos testigos, pues se preparaban para celebrar el 1 de Mayo.
“Estamos intentando entender qué pasó. Este es un evento serio. Estamos trabajando con toda la fuerza”, dijo.
Suecia ha sufrido un aumento en delitos violentos, según estadísticas de la policía, entre enero y marzo de este año hubo 50 tiroteos separados en el país, donde 19 personas han perdido la vida, mientras que, 10 han resultado lesionadas.