La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, aseguró ante el Parlamento Europeo que la Unión Europea cuenta con un “plan sólido” para responder a los nuevos aranceles anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Von der Leyen insistió en su discurso en el Parlamento Europeo que el principal objetivo de la Unión Europea (UE) es optar por “una solución negociada“, aunque destacó que “Europa no ha empezado esta confrontación. No queremos tomar represalias necesariamente, pero tenemos un plan sólido para hacerlo si es necesario”.
Cabe recodar que, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido implementar impuestos sobre las importaciones de otros países a partir de 2 abril. Afirma que liberarán a Estados Unidos de la dependencia de productos extranjeros.
Sin embargo, la comisionada europea insistió en que la prioridad de la UE es alcanzar una solución negociada, aunque dejó claro que el bloque no dudará en defender sus intereses. “Protegeremos a nuestra gente, nuestras empresas y nuestra economía”, afirmó.
Además, la jefa del Ejecutivo europeo subrayó que una guerra comercial no beneficiaría a ninguna de las partes