Seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas tras hundirse un submarino que transportaba a turistas, frente a la costa de Hurgada, en la costa egipcia del mar Rojo, informó el diario egipcio Al Masry Al Youm.
En la embarcación, que pertenecía a la empresa Sindbad Submarines, viajaban 45 pasajeros, incluidos niños, y un número indeterminado de personas de tripulación, según la emisora estadounidense NBC.
La embajada de Rusia en Egipto anunció que al menos cuatro de los seis fallecidos eran ciudadanos rusos. Asimismo, indicaron que tanto los heridos como el resto de las 29 turistas que fueron rescatados son de nacionalidad extranjera.
“El 27 de marzo, alrededor de las 10:00 el submarino Simbad, propiedad del hotel del mismo nombre, se estrelló a un kilómetro de la costa, la mayoría de las personas a bordo fueron rescatadas y trasladadas a sus hoteles y hospitales en Hurgada “, señaló la embajada de Rusia en Egipto.
Finalmente, de las personas rescatadas, nueve resultaron heridas tras el naufragio y fueron trasladadas a hospitales de la zona de Kawthar, en Hurgada, donde permanecen en estado crítico.
Sindbad Submarines realizaba una excursión regular a los arrecifes de coral de Hurgada, con 45 personas a bordo cuando sufrió un fallo técnico en los motores, lo que provocó el hundimiento de la embarcación.