El papa Francisco, de 87 años, continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. En un mensaje difundido por el Vaticano, el pontífice expresó su gratitud por las muestras de apoyo y pidió a los fieles que recen por su recuperación.
Estado de salud del Papa Francisco
Según el último parte médico, el papa permanece en estado crítico y su diagnóstico sigue siendo de pronóstico reservado. El sábado, sufrió una crisis respiratoria que requirió el suministro de oxígeno de alto flujo. Además, debido a una anemia, se le realizaron transfusiones de sangre.
El Vaticano confirmó que Francisco pasó una noche tranquila y continúa con los tratamientos médicos necesarios. Sin embargo, los médicos recalcaron que aún no está fuera de peligro.
Mensaje del Papa a los fieles
Ante su delicado estado de salud, el papa Francisco no participó en el tradicional rezo del Ángelus. En su mensaje escrito, destacó la importancia del descanso como parte de la terapia, agradeció al personal médico y expresó su emoción por las cartas y dibujos enviados por niños de todo el mundo.
“Les pido que recen por mí. Agradezco la cercanía y las oraciones de conforto que he recibido”, expresó el sumo pontífice.
El Vaticano continúa sus actividades
Mientras el papa permanece en recuperación, en el Vaticano siguen las celebraciones del Jubileo. La misa del domingo en la Basílica de San Pedro fue oficiada por el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.