Este miércoles se dio a conocer una noticia que sacudió a la Iglesia católica y es que el papa Francisco, a sus 88 años, firmó una carta de renuncia debido a su delicado estado de salud.
En la última semana, la salud del papa Francisco ha sido motivo de preocupación, debido a que ya cumplió seis días internado y se espera que permanezca más tiempo en el hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento contra la neumonía bilateral y la infección polimicrobiana.
La Santa Sede informó que el papa respira sin asistencia, además de que es capaz de levantarse de la cama y orar; asimismo, se encuentra de buen humor y ha recibido numerosos gestos de cariño de los fieles, incluidas cartas y dibujos de niños hospitalizados en el mismo centro.
Cabe mencionar que la firma de la carta de renuncia facilitaría la transición en caso de una grave incapacidad, y en caso de que el papa Francisco haga efectiva su renuncia, se activaría el protocolo de Sede Vacante, donde el Colegio de Cardenales asumiría la administración temporal de la Iglesia y convocaría un cónclave para elegir a su sucesor.