El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calculó que los aranceles para los automóviles rondarán el 25% y que dará más información el 2 de abril.
“Probablemente les diré eso el 2 de abril, pero estará alrededor del 25%”, externó.
Durante su conferencia de prensa en la Sala Oval, el mandatario fue cuestionado sobreel tema, por lo que añadió que para los semiconductores y las farmacéuticas los aranceles serán del 25% o más “y subirán de forma muy considerable a lo largo del año”.
“La Unión Europea ha sido muy injusta con nosotros. Tenemos un déficit de 350.000 millones de dólares. No se llevan nuestros coches, no se llevan nuestros productos agrícolas, no se llevan casi nada, se llevan muy poco. Vamos a tener que arreglar eso y lo vamos a hacer. No tengo ninguna duda al respecto”, añadió.
A su vez, Trump dijo que quería darles a las empresas “tiempo para entrar” antes de anunciar nuevos aranceles.
En tanto, el portavoz del bloque comunitario europeo, Olof Gill, precisó que Sefcovic mantendrá una reunión con el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, el representante comercial, Jamieson Greer, y el principal asesor económico de Trump, Kevin Hassett.
“Aunque estamos comprometidos a encontrar soluciones mutuamente beneficiosas con nuestros amigos estadounidenses, también estamos preparados para defender nuestros legítimos intereses cuando sea necesario, asimismo, recalcó que el IVA, no es un arancel”, indicó Gill.