Un atropello masivo ocurrido este jueves en el centro de Múnich, Alemania, ha dejado al menos 20 personas heridas, según informó la Policía de Baviera. Entre los afectados hay niños, y dos de los heridos presentan lesiones de gravedad.
El hecho tuvo lugar cerca de la estación central de trenes de Múnich, donde un Mini Cooper blanco embistió a un grupo de personas que participaban en una manifestación organizada por el sindicato Verdi. En la protesta se habían registrado unas 2 mil 500 personas.
El conductor del vehículo fue detenido de inmediato, y aunque las autoridades no han determinado si el atropello fue intencional o accidental, fuentes policiales indicaron a la prensa local que no parece tratarse de un accidente fortuito.
El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, expresó su conmoción y confirmó que entre los heridos hay menores de edad. “Estoy profundamente consternado. La atención a los heridos es nuestra prioridad”, declaró.
La Policía ha desplegado amplios operativos de seguridad, incluyendo el uso de helicópteros de rescate, perros entrenados y cordones policiales. Se ha solicitado a la ciudadanía que mantenga despejadas las vías de evacuación.
El lugar del siniestro se encuentra a menos de 2 kilómetros del casco antiguo de Múnich, donde se han reforzado las medidas de seguridad debido a la Conferencia de Seguridad de Múnich, que iniciará este viernes en la capital bávara.