Un accidente aéreo en Scottsdale, Arizona, conmocionó a la comunidad tras el choque de dos aviones privados durante una maniobra de aterrizaje. El impacto dejó un muerto, tres heridos y una persona atrapada en una de las aeronaves siniestradas.
El Departamento de Bomberos de Scottsdale informó que recibió el primer aviso del accidente a las 16:39 horas (hora local). Según testigos, un Learjet 35A presentó una falla y quedó varado en la pista justo antes de ser impactado por un Gulfstream 200 que aterrizaba.
Las autoridades confirmaron que dos personas fueron trasladadas a un centro de traumatología, mientras que otra recibió atención en un hospital local y se reporta estable.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro. En un comunicado, el organismo detalló que “el Learjet 35A se salió de la pista después de aterrizar y chocó contra el Gulfstream 200″.
El Aeropuerto de Scottsdale suspendió temporalmente sus operaciones para permitir el trabajo de los equipos de emergencia y peritos de la FAA, quienes analizarán los restos de las aeronaves y la caja negra para esclarecer lo sucedido.