Los fiscales de Nueva York han presentado un cargo de asesinato contra Luigi Mangione, de 26 años, quien fue detenido en Altoona, Pensilvania. Mangione es acusado del asesinato de un ejecutivo de UnitedHealth, un crimen que desató una intensa búsqueda hasta su captura el lunes por la mañana.
El arresto ocurrió cuando un cliente y un empleado de un McDonald’s reconocieron al sospechoso mientras comía solo, con una computadora portátil y una mochila. Según las autoridades, Mangione comenzó a temblar y permaneció en silencio al ser interrogado por la policía sobre su reciente presencia en Nueva York.
Mangione proviene de una influyente familia de bienes raíces en Baltimore, conocida por su linaje siciliano y sus negocios en el área metropolitana. Su abuelo, Nicholas Mangione Sr., fue un destacado empresario que desarrolló el Turf Valley Country Club y fundó la compañía de residencias para ancianos Lorien Health Services, además de poseer una estación de radio con contenido político conservador.
El joven acusado fue reconocido como el alumno más destacado de la Gilman School, una institución privada de élite, en la promoción de 2016.