El departamento de Policía de Nashville, Tennessee, informó que la autora del tiroteo masivo del 27 de marzo en el colegio Covenant, que dejó a tres niños y tres adultos muertos fue identificada como Audrey Elizabeth Hale, exalumna de la institución.
El New York Times informó que era un hombre transgénero que nació como mujer, pero que en sus redes sociales se identificaba con el pronombre “él”. La policía agregó que tenía 28 años y que ingresó a la institución con dos rifles asalto y una pistola, armamento que había adquirido de manera legal.
La Policía de Nashville detalló que tras registrar la casa de la atacante encontraron dos escopetas, así como un mapa detallado de la escuela en donde incluía distintos puntos de entrada, por lo que se estima que vigiló con sumo cuidado el inmueble antes de realizar la masacre.
La joven no tenía registros penales, vivía con sus padres. El jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, informó que hasta el momento no se conocen los motivos que llevaron a la joven a realizar la masacre; sin embargo, señalaron que parecía estar resentida e inconforme con su experiencia como alumna de Covenant. Señaló que Audrey escribió un manifiesto antes de realizar el ataque, su contenido no alcanzó la fama que esperaba la atacante.
Las víctimas fueron identificadas como Evelin Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 8 o 9 años. Mientras que los adultos fueron Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61. Koonce aparece como directora en el sitio web de la escuela, mientras que Peak era profesora sustituta y Hill conserje.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un discurso desde la Casa Blanca y calificó el tiroteo como “la peor pesadilla de una familia”, por lo que pidió al Congreso que prohíba el uso de armas semiautomáticas en la población civil.
La Policía de Nashville publicó un video en que muestra cómo los elementos que atendieron la emergencia disparan contra Audrey Hale, minutos después de que irrumpió en la institución cristiana.
El metraje original es de seis minutos y fue tomado con cámaras corporales de dos policías que fueron parte del equipo de emergencia. El video muestra cómo los elementos de seguridad ingresan a la escuela, revisan el primer piso para después subir a la segunda planta donde localizaron a Audrey, quien fue abatida en cuanto los oficiales la vieron.
En los siguientes enlaces puedes ver algunos de los videos que circulan en Twitter, te recomendamos discreción, ya que las imagen pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores:
Más sobre el tema: