Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Por fraude bancario, detienen en China a más de 200 personas

Las autoridades del país asiático compartieron que la suma alcanza los mil 500 millones de dólares

Moneda China

Moneda China

Por estar relacionados con un fraude bancario a gran escala, las autoridades de China detuvieron a más de 200 personas que engañaron a sus víctimas con el porcentaje de los rendimientos de su inversión. Agregando que las investigaciones van tan avanzadas que los defraudados podrían recuperar su dinero.

A través de un comunicado emitido ayer, la Policía de Xuchang, en la provincia de Henan, dio a conocer que un grupo de 234 ciudadanos fue arrestado por engañar a varios pobladores de Henan y Anhui. Esto al afirmar que si depositaban su dinero con ellos tendrían un rendimiento anual de entre el 13 y 18%.

Motivo el que las víctimas no dudaron en invertir su dinero en alguno de los cuatro bancos rurales del empresario Lu Yi. Quien se encuentra entre el grupo de los detenidos además enfrentando una serie de crímenes graves, de los que no se compartió la información.

Respecto al monto, se compartió que la suma alcanza los mil 500 millones de dólares (30 mil millones de pesos aprox.). Los cuales, puntualizaron las autoridades, tienen una alta probabilidad de ser devueltos a sus dueños originales. Esto debido a que las investigaciones están muy avanzadas, por lo que la recuperación de sus bienes es cuestión de tiempo.

En cuanto a como se percataron de la situación, se informó que fue gracias a la pandemia del COVID-19 que muchos inversionistas quisieron saber donde estaba su dinero. Por lo que, al no poder llegar a Zhengzhou, la capital de Henan, por las restricciones sanitarias, pidieron la información vía remota.

Situación que no fue atendida por los bancos, ocasionando que varias quejas se fueran acumulando ante los organismos regulares del Gobierno de China. Lo que resultó en que los fondos de las entidades bancarias relacionadas con Lu Yi fueran congelados desde abril y se iniciara la investigación correspondiente.