Presidente de Perú propone castración química a violadores
El mandatario peruano enfatizó que el Código Civil en el país tendrá que reformarse para que ninguna ciudad de Perú quede exenta de que la nueva medida pueda aplicarse
Presidente de Perú
A raíz de que una niña de tres años fue violada por un hombre de 43, el pasado martes 12 de abril, en Chiclayo, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, propuso medidas más drásticas contra aquellos que resulten culpables de perpetrar hechos de violencia sexual contra los menores de edad en el país sudamericano.
El anunció lo hizo el día de ayer por medio de un comunicado, en el cual, señala que su gobierno no tolerará ni dejará impunes los crímenes de violencia sexual que se cometan contra los infantes peruanos y aplicará medidas más severas, para que los que intenten cometer estos delitos la piensen dos veces.
Por lo que, al respecto, informó que plateó al Congreso de Perú que en estos casos sea aplicable la castración química. Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad y derechos de los menores de edad, y que los culpables, independientemente de que cumplan o no una pena tras las rejas, no representen una amenaza para el sector infantil de la población.
De aprobarse, el mandatario peruano enfatizó que el Código Civil en el país tendrá que reformarse para que ninguna ciudad de Perú quede exenta de que la nueva medida pueda aplicarse. Al mismo tiempo que llamó a la sociedad y esfera política de la nación inca a reflexionar sobre los hechos acontecidos para poder detectar situaciones similares antes de que se lleven a cabo.
Medida que no debería de ser entendida como salvaje, ya que Pedro Castillo señaló que la castración química ya es aplicada en estos casos por países como Corea del Sur, Indonesia, Moldavia, Polonia y Rusia. Agregando que también ya fue aprobada en algunas demarcaciones de Estados Unidos.
