Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Se registra primera protesta del año contra medidas COVID en Países Bajos

Cientos de heridos y detenidos se contabilizaron tras la protesta por el confinamiento impuesto una semana antes de Navidad

Protestas Países Bajos

Protestas Países Bajos

El día de ayer, las calles de Ámsterdam se inundaron de miles de manifestantes que se reunieron para protestar por las estrictas medidas de salubridad que las autoridades de aquella nación impusieron.

Así lo informaron medios locales, quienes reportaron que cientos de heridos y detenidos se registraron tras la protesta por el confinamiento impuesto una semana antes de Navidad.

Esto con la finalidad de intentar frenar el contagio por la variante ómicron, sin embargo, se pudieron observar reuniones masivas en Noche Buena.

Con lo cual, muchas personas rompieron la norma de salubridad impuesta por el gobierno de Países Bajos que solo permite las reuniones en el exterior de no más de dos personas.

De acuerdo a medios locales y de Europa, la nación neerlandesa es de los países más estrictos en cuanto a las normas sanitarias que se han impuesto.

Entre las cuales se estableció un cierre total a establecimientos como bares, cines, museos, restaurantes y teatros hasta el 14 de enero.

Mientras que los centros de estudios no tendrán actividades hasta el nueve de este mes.

Temas en este artículo