Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Europa, único continente con alza en muertes por COVID-19: OMS

En contraste, en América los fallecimientos por esta causa descendieron un 3 por ciento

Foto: Katia Fernández / esimagen.mx

Foto: Katia Fernández / esimagen.mx

•
Google Añadir Reto Diario en Google

En la última semana, Europa reportó el aumento de un cinco por ciento de muertes por COVID-19 según muestra el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que en el resto de los continentes el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó.

En contraste, en América los fallecimientos por esta causa descendieron un 3 por ciento, en la región de Pacífico occidental incluyendo a China, un 5 por ciento y en el Mediterráneo oriental un 14 por ciento.

Mientras que, en el sur y este de Asia, abarcando a India, las muertes en el contexto de la pandemia aumentaron un 1 por ciento y un 3 por ciento en África.

En Europa, la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes fue mucho más elevada (230) que en cualquier otra región. En América fue de 74 casos por cada 100 mil habitantes. Así como también en aumento de contagios un 6 por ciento a nivel global. Por regiones, el incremento fue del 8 por ciento en Europa y en América.

A nivel global se registraron 50 mil muertes adicionales, según las notificaciones de todos los países que recibe la OMS, una cifra que se mantuvo estable. El número de contagios en todo el mundo se eleva a 252 millones en 23 meses desde que el virus empezó a circular de forma intensa en China.