Vacuna Abdala tiene un 90% de efectividad contra variante Delta 

Apenas el 30 de agosto, la Cofepris informó que expertas y expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala

Vacuna Abdala tiene un 90% de efectividad contra variante Delta 
INTERNACIONAL 17/09/2021 ícono de reloj2:56 pm

El pasado 30 de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante la 91 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), expertos expresaron una opinión bastante propicia sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala contra el covid-19.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, este viernes informó que su vacuna anticovid, Abdala, ha demostrado tener un 90% de efectividad en pacientes graves, además de su efectividad aún ante la variante Delta del SARS-CoV-2.

“#Cuba mostró ante la OMS los resultados científicos de las vacunas #anticovid19. En reunión virtual con representantes de la OMS, expertos del CIGB presentaron con transparencia los datos de los ensayos clínicos con #Abdala y el Instituto Finlay mostró datos de #Soberana” declaró a través de su cuenta oficial de Twitter.

Abdala, es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris, la cual tiene una opinión técnica favorable representando un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto.

Tus comentarios son importantes para nosotros.