×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Médicos japoneses se oponen a ser utilizados en los Juegos Olímpicos

Trabajadores sanitarios de Japón se han rebelado contra los planes para desplegar a 10,0000 de ellos para los Juegos Olímpicos de Tokio en plena emergencia sanitaria

Médicos japoneses se oponen a ser utilizados en los Juegos Olímpicos
Foto: La Silla Rota
INTERNACIONAL 3/05/2021 ícono de reloj1:41 pm

Diversos trabajadores sanitarios de Japón se han mostrado sumamente inconformes con los planes para desplegar a 10,000 de ellos para los juegos olímpicos de Tokio, ya que expresaron que en este momento ellos se encuentran trabajando fuertemente debido a la cuarta ola de contagios que está brotando en el país.

El contar con un personal médico amplio para atender posibles casos de coronavirus entre los diversos atletas olímpicos se ha convertido en un gran reto para el comité que organiza los juegos olímpicos de Tokio 2020, además a escasos tres meses que arranquen los juegos, el país Nipón ha registrado cifras récord en pacientes graves de Covid-19, los cuales requieren de cuidado intensivo.

El plan inicial de los organizadores de este evento era contar con al menos 10.000 profesionistas en el área sanitaria de la villa olímpica y las diversas sedes donde se llevarían a cabo otras competencias, esto con la finalidad de que pudieran hacerse cargo de los Test rápidos que serán aplicados diariamente a los atletas.

El principal detonante de este conflicto fue la petición presentada la semana pasada por el comité organizador a la Asociación de enfermería de Japón para que esta pudiera aportar a 500 profesionales en el área, para que pudieran trabajar de manera voluntaria durante los Juegos Olímpicos.

Como era de esperarse a través de redes sociales se hicieron sentir rápidamente cientos de médicos, expresando frases como “Los enfermeros no somos piezas desechables” o “Los enfermeros estamos desesperados por proteger a nuestros pacientes”.

Cabe mencionar que los organizadores de dicho evento esperaban contar con la mayoría de esos miles de trabajadores, de manera voluntaria, sin embargo a estas posturas, han expresado que estas decisiones han forzado a un cambio de planes.

Por otra parte además del personal médico desplegado para las instalaciones olímpicas se tiene el plan de designar a por lo menos una treintena de hospitales ubicados en Tokio y sus alrededores, para que estos pudieran acoger a diversos atletas y miembros de otros comités olímpicos nacionales que lo necesiten.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario