El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), congeló los bienes de lugartenientes del Cártel de Sinaloa y ligados a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De esta manera, tanto Guadalupe Fernández Valencia y Jorge Mario Valenzuela Verdugo fueron incluidos en la lista de “Narcotraficantes Especialmente Designados”.
Aunado a lo anterior se prohibió a todo ciudadano norteamericano efectuar cualquier tipo de transacción con ambos sujetos en su territorio.
“El Departamento del Tesoro continuará restringiendo activamente los recursos financieros de aquellos que apoyan al capo mexicano ‘El Chapo’ Guzmán y sus operaciones ilícitas de narcotráfico y lavado de dinero”, indicó el director interino de la OFAC, John E. Smith.
Cabe indicar que la acción es consecuencia de la publicación en enero del año en curso de una acusación por parte de la Oficina del Procurador Federal en el Distrito Norte del Estado de Illinois contra Fernández Valencia, Valenzuela Verdugo, y otros coacusados del cártel de Sinaloa, entre los que se incluyen Joaquín “Chapo” Guzmán Loera y su hijo Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Con información de El Siglo de Torreón
cpg




