Vilvoorde/Bruselas. La Policía desalojó hoy por amenaza de bomba la sede del grupo de medios belga Medialaan en Vilvoorde, cerca de Bruselas, informó la agencia de noticias belga.
Todos los trabajadores tuvieron que abandonar el edificio, donde se encuentra el canal privado flamenco VTM y desde donde se producen varios programas de radio y televisión. La policía está registrando el lugar en busca de explosivos ayudada por perros rastreadores.
Tanto Bruselas como Vilvoorde están en alerta máxima por amenaza terrorista desde la noche del viernes.
En tanto, Bélgica mantendrá la alerta máxima el lunes en Bruselas, donde colegios y el metro permanecerán cerrados debido a una amenaza “seria e inminente” de ataques múltiples y coordinados, dijo el primer ministro del país, Charles Michel.
Para el resto del país, seguirá vigente el nivel de amenaza tres de una escala de cuatro, informó el funcionario en una conferencia de prensa el domingo.
“Lo que tememos es un ataque similar al de París, con también varios individuos que posiblemente podrían lanzar varios ataques al mismo tiempo, en varios lugares”, afirmó.
Posibles objetivos podrían ser centros comerciales, tiendas y transporte público, dijo Michel, quien agregó que el Gobierno ha dispuesto en incremento de la presencia policial y militar en la capital.
