El Papa Francisco externó sus condolencias por los atentados terroristas en Francia, y se dijo conmovido por la violencia que azotó la capital gala este viernes pasado.
De esta manera, el Sumo Pontífice señaló que estas acciones que dejaron más de 150 muertos son “un pedazo de la tercera guerra mundial”.
Durante una breve declaración para la televisión de los obispos italianos, el Papa Francisco sentenció: “Estoy conmovido y adolorido, no entiendo pero estas cosas son difíciles de comprender, hechas por seres humanos y por esto estoy conmovido, adolorado y rezo”.
Declaró que la violencia registrada “no es humana”, externando que está cerca del pueblo francés, por lo que reza por quienes sufren.
“Otra vez, el santo padre condena con vigor la violencia, que no resuelve nada, y le pide a Dios inspirar en todos pensamientos de paz y de solidaridad y difunda sobre las familias en la prueba y sobre todos franceses la abundancia de sus bendiciones”, aludió en un mensaje escrito difundido por el Vaticano.
Con información de Eje Central
cpg
