Hasta 153 personas muertas dejaron atentados simultáneos en París, Francia, este viernes, han reportado agencias internacionales, quienes resaltaron que este país es fundador de una alianza junto con Estados Unidos contra extremistas islámicos.
Al momento se sospecha que precisamente islamistas se encuentran detrás de estos eventos, sin embargo, no se ha confirmado esta versión.
Cabe indicar que uno de estos ataques fueron dos explosiones en las inmediaciones del Stade de France, sitio donde la selección de futbol local y la de Alemania diputaban un encuentro y al cual el presidente François Hollande asistía.
Asimismo, se tuvo conocimiento de cuatro tiroteos en la capital gala, hablando de la toma de rehenes en una sala de conciertos, en tanto en las explosiones en las inmediaciones del estadio de futbol se habla de 35 fallecidos.
De la misma manera, el Ejecutivo francés llamó a la ciudadanía para mantenerse en sus domicilios, en tanto la situación era atendida, y por lo pronto se declaró estado de emergencia en el país, cerrando sus fronteras.
A la par tiroteos en restaurantes también fueron del dominio público, reaccionando cuerpos élite de las autoridades francesas, quienes evacuaron a civiles, mientras en la sala Bataclan se habló que 100 rehenes quienes habrían muerto.
En otra zona, la policía cerró un área amplia en torno al restaurante Petit Cambodge, donde testigos dijeron que hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov dispararon contra las personas a través de las ventanas, provocando múltiples muertes.
Antes de este reporte se tuvieron informes televisivos locales que señalaban un promedio de 60 fallecidos, sin embargo, se espera que los números fatales aumenten.
Con información de Excélsior y CNN México
cpg
