Luego de los atentados terroristas registrados en París, Francia, líderes del mundo externaron su solidaridad con el país y su pésame a las familias de la víctimas.
De inmediato, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, declaró su apoyo al gobierno galo, sosteniendo que se encontraba en estado de shock por la violencia que causó más de cien muertos.
“Estoy en estado de shock por lo eventos de París esta noche. Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Francia. Haremos lo que podamos para ayudar”, escribió en Twitter.
De la misma forma, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, expresó su ayuda, aludiendo que se trató de un crimen contra la humanidad.
“Estados Unidos está con Francia, esto no es un ataque contra París y Francia, es un ataque contra la humanidad”, sentenció ante las cámaras de televisión.
También la Organización de las Naciones Unidas se pronunció al respecto, pues su secretario general, Ban Ki-moon, catalogó la violencia vivida este día como “despreciables ataques terroristas”.
Cabe indicar que Estados Unidos activó la noche del viernes varios protocolos de seguridad, previendo que ataques similares se puedan vivir en su territorio.
Con información de BBC
cpg
