El gobierno de Colombia prepara un decreto federal para que con fines medicinales se legalice la siembra y comercialización de la marihuana.
Fue este jueves cuando el Ministerio de Justicia dio a conocer la medida, sumando además el uso científico, ya que “nadie está hablando de legalizar nada que no tenga que ver con esos dos fines”.
En este sentido, se expresó que si alguien quiere producir aceite a base de la planta tiene que solicitar al Consejo Nacional de Estupefacientes una licencia que le permita cultivar un determinado número de unidades.
Al respecto, Alejandro Gavira, ministro de Salud, hizo hincapié en que “lo que se está legalizando es una actividad que podríamos llamar agro-industrial, donde el producto que se va a comercializar (…) es lícito”.
Con esta medida se pretende beneficiar a unos 400 mil colombianos, quienes sufren epilepsia, atacando complicaciones ligadas al asma, migraña, artritis y cáncer.
Con información de SDP Noticias
cpg


