Univisión
El papa Francisco ha permitido, por primera vez en la historia, que la Capilla Sixtina sea rentada para eventos corporativos privados, cuyos fondos serán destinados a organizaciones que a favor de los más pobres y personas en situación de calle.
El primer evento será organizado por la empresa automotriz Porsche e incluirá un concierto en medio del esplendor de los frescos de Miguel Ángel este sábado. A la reunión asistirán un selecto grupo de 40 personas quienes se inscribieron a un tour por Italia organizado por la empresa, de acuerdo con un reporte del diario británico The Telegraph.
Según el mismo reporte, el Vaticano también anunció que limitaría el número de visitantes a 6,000,000 para evitar que los frescos sean dañados por la respiración y sudor de tanta gente.
El Vaticano anunció que no divulgará cuánto ganará por cada evento, sin embargo, el costo total del tour por Roma organizado por Porsche Travel Club tiene un costo de aproximadamente 6,364 dólares por persona, lo que significaría un costo total por todos los asistentes de aproximadamente 254,554 dólares.
Monseñor Paolo Nicolini, el director administrativo de los museos de El Vaticano dijo que a las firmas como Porsches se les pedirá que hagan una donación por el uso de la Capilla Sixtina, y que ese dinero se destine a organizaciones de caridad católicas que el papa elija.
Anteriormente ya ha habido conciertos en la capilla, pero siempre habían sido para audiencias eclesiásticas, como eventos en honor del papa Juan Pablo II y Benedicto XVI.
© 2014 Univision Communications Inc.




