El Gobierno de Senegal ha informado del primer caso del virus del ébola en su país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales y se han registrado más de 3.069 contagios en África Occidental.
El infectado, que se encuentra ingresado en el Hospital Fann, en Dakar, es un joven guineano que viajó a Senegal recientemente y al que se le realizaron las pruebas médicas al presentar los síntomas de la enfermedad, según ha confirmado la ministra de Sanidad de Senegal, Awa Marie Coll Seck.
Se trata de un estudiante de la Universidad de Conakry de 21 años, que había estado bajo observación en Guinea pero escapó de la vigilancia, según la ministra. Tal y como ha señalado, el hombre podría haber entrado en el país el 27 de agosto. El paciente llegó al hospital con signos de hemorragia, ha indicado la ministra en rueda de prensa.
La ministra ha explicado que las autoridades guineanas advirtieron a las senegalesas el pasado miércoles de que seguían la pista de este joven.
La cifra de infectados con el virus del ébola ha experimentado la semana pasada el mayor aumento en un periodo similar desde el inicio del brote de la epidemia, con 550 nuevos casos, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El aumento récord de enfermos se produjo en los tres principales países afectados del oeste de África: Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Según el informe dado a conocer hoy, en la semana 35 del calendario se dieron a conocer unos 550 casos, frente a los casi 400 de la semana 34.




