Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

EEUU aumentará número de militares en Europa

EEUU aumentará número de militares en Europa

Barack Obama, anunció hoy en Varsovia un plan para aumentar la presencia militar estadounidense en Europa del Este, declaración que llega en el contexto de la crisis de Ucrania, las tensiones con Rusia y el temor de países como Polonia a un expansionismo ruso en la región.

En ese marco anunció el incremento de la presencia militar estadunidense en el área, lo que significará un gasto de alrededor de mil millones de dólares.

En abril pasado 150 soldados estadunidenses fueron enviados a Polonia para ejercicios militares en medio de la tensión por la crisis política en Ucrania, que llevó a la separación de Ucrania y su anexión a Rusia.

Esta inversión, explicó, servirá para reforzar la seguridad de la zona, incluyendo ejercicios militares con los ejércitos de exrepúblicas soviéticas como Moldavia y Georgia, países que desde hace años buscan estrechar lazos con la OTAN y la UE.

El presidente de EU también pidió a cada uno de los aliados de la OTAN que inviertan más en defensa, a la vez que destacó el liderazgo de Polonia, uno de los países que más ha apoyado el cambio de gobierno en la vecina Ucrania.

RESPUESTA

En el marco de la petición de Barack Obama, el jefe del Estado polaco, Bronislaw Komorowski, anunció que Polonia aumentará su gasto militar hasta alcanzar el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB).