A unas horas de estallar la huelga, las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la empresa Volkswagen de México se mantienen sin acuerdo.
Las negociaciones entre la Comisión Revisora del Sitiavw y representantes de la firma alemana fueron trasladadas a la Ciudad de México con la mediación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.
El plazo que se tiene para que el Sitiavw y Volkswagen lleguen a un acuerdo vence el lunes 18 de agosto, a las 11:00 horas.
La demanda sindical consiste en un aumento salarial del 14%, cifra superior al 10.59% global alcanzado el año pasado, que contempló un 7% directo al sueldo y un 3.59% en prestaciones. Aunque hasta el momento, no hay acuerdo, los trabajadores fueron prevenidos ante una posible huelga.
Esta semana, los sindicalizados recibieron el calendario de guardias para cubrir los tres turnos si estalla la huelga. El primero cubrirá de 6:00 a 14:00 horas; el segundo, de 14:00 a 22:00 horas y el tercero de 22:00 a 6:00 horas.