El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen Puebla (Sitiavw) informó una serie de paros técnicos en los sectores Taos y Tiguan.
A través de circulares, se anunció que las actividades para este martes 8 de octubre, quedaban suspendidas para los trabajadores del segundo turno del segmento 3 dedicado al armado del modelo Taos.
Asimismo, el paro técnico aplicará el 9 de octubre únicamente para el primer y segundo turno; mientras que los días jueves 10 y viernes 11 sí se laborará. Esta suspensión se extenderá a la semana 42; es decir, del martes 15 al jueves 24 de octubre.
En el comunicado, también se detalló que, por cada dos días de paro, se tomará un día de vacaciones, mientras que dos días más serán pagados, uno al 100% y otro al 57.5%.
En tanto, en el segmento 2, donde se fabrica el modelo Tiguan, se tiene contemplado el paro técnico un día. En este caso, el próximo 11 de octubre se detendrán las labores para los tres turnos, debido a la falta de componentes.
Finalmente, el comité ejecutivo sindical dejó en claro que se debe cumplir con la producción programada para “evitar confusiones”.
Cabe destacar que los paros técnicos en diferentes áreas de la armadora alemana, se debe a que el transporte marítimo no ha logrado trasladar las piezas necesarias para el ensamble de vehículos.