La empresa alemana Volkswagen, ha dado a conocer que implementara tres semanas de paro productivo en su planta en México, Puebla, esto con el motivo de realizar algunos ajustes dentro de su línea de producción, asimismo se resaltó que el paro aplicará en el segmento 1 de ensamble del modelo Jetta.
Mediante un comunicado, el sindicato dio a conocer que la suspensión de la actividad será del 17 de junio al 7 de julio, lapso en el que al personal involucrado se le tomará un día de vacaciones por cada dos del paro.
Cabe recordar que el modelo Jetta ha representado un total de producción del 38.2%, lo cual se traduce en un total de 12 mil 914 autos.
“Se les tomarán siete días de vacaciones, para cubrir catorce días de paro técnico y el día quince con el concepto de paro productivo pagado al 57.5 por ciento”, señala el comunicado.
De acuerdo a la información proporcionada, se espera que las operaciones se reanuden de forma normal el próximo lunes 8 de julio, asimismo, cabe resaltar que los modelos de Taos y la camioneta Tiguan continuarán con sus operaciones de forma normal.