En menos de tres semanas, la planta automotriz alemana Volkswagen en Puebla, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, sufrió un apagón eléctrico, lo que ocasionó que se detuviera toda la producción.
Ésta sería la segunda ocasión que la armadora presenta una situación similar pues el pasado 23 de mayo, hubo una falla energética que causó la detención de la producción en las líneas de ensamble de los modelos Tiguan y Taos.
Este miércoles 12 de junio, a través de redes sociales se alertó sobre un corte de energía alrededor de las 15:00 horas y se restableció hasta las 16:40 horas, debido a un sobrecalentamiento de sus plantas de energía.
Por lo que la nave 21 del segundo turno, resultó afectada, dicha línea corresponde al segmento que produce el vehículo Tiguan, misma que se encargará del nuevo vehículo híbrido Tayron.
El Tayron será un producto único para el mercado chino y contará con la plataforma MQB Evo que contempla opciones electrificadas e híbridas.
Cabe recordar que el pasado 23 de mayo también ocurrió un corte de energía debido a las intensas olas de calor en el país, mismos que fueron reportados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).