La investigación sobre la asignación de plazas en la Secretaría de Educación Pública continúa en curso y la muestra analizada fue ampliada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra.
El funcionario explicó que inicialmente se revisaban 2 mil 300 plazas para determinar si fueron asignadas de manera adecuada, regular o irregular; sin embargo, hace 12 días la auditoría amplió el universo de análisis a 7 mil plazas, lo que permitirá obtener más elementos para proceder conforme a la ley.
Precisó que, hasta el momento, se han presentado seis denuncias penales contra ex servidores públicos presuntamente involucrados en el uso indebido de sus funciones en la asignación de estos espacios laborales.
García Parra subrayó que las investigaciones no distinguen entre administraciones actuales o pasadas, y advirtió que cualquier persona que haya dispuesto de plazas de manera irregular deberá enfrentar las consecuencias legales.
“Quien hizo uso indebido de su cargo para disponer de estas plazas de manera irregular tendrá que enfrentar las consecuencias”, afirmó.
El coordinador del gabinete reiteró que no habrá impunidad ni se permitirá la corrupción al interior de las dependencias estatales.
