El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la detención de los presuntos responsables del ataque armado registrado en la zona de Angelópolis permitirá avanzar en el esclarecimiento de los hechos, por lo que pidió esperar el resultado de las investigaciones que realizan la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Durante entrevista, en el marco de la inauguración de la Mega Rodada 2026 realizada en la Plaza de la Concordia, el mandatario estatal señaló que ambas instancias ya se encuentran actuando y que será a través de las indagatorias como se determine el móvil del crimen.
“El hecho de que estén detenidos los presuntos implicados significa que la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía están actuando. Dejemos que se hagan las investigaciones correspondientes para poder aclarar estos hechos y tener muy claro cuál fue el móvil. Todo lo que se diga antes es especulación”, declaró.
El gobernador destacó la coordinación operativa que permitió la captura de los sospechosos, mediante el despliegue de binomios policiales, apoyo aéreo con helicóptero y la intervención de equipos terrestres.
“Vean cómo funcionan finalmente los binomios, el helicóptero y el equipo terrestre, porque pudimos detener a los delincuentes. Sin duda, la pérdida de las personas para nosotros es lamentable”, expresó.
Armenta Mier manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y reveló que ha mantenido comunicación con representantes del sector empresarial, entre ellos Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex Puebla.
“Nuestra solidaridad a las familias. He estado en contacto desde ayer con Betty Camacho, la presidenta de Coparmex, y nos duele cualquier pérdida humana, nos duele, nos molesta y vamos a seguir luchando junto con las autoridades municipales y federales”, señaló.
El mandatario estatal sostuvo que su administración actuará con firmeza y que no se descarta ninguna línea de investigación, al tiempo que reiteró que el caso será esclarecido.
“Se va a valorar todo, no descartamos nada. Este hecho se va a esclarecer, tenemos detenidos a los presuntos delincuentes y se va a actuar con todo el rigor de la ley”, afirmó.
Asimismo, el gobernador hizo un llamado a la corresponsabilidad social en materia de seguridad, al señalar que se trata de una tarea compartida entre autoridades y ciudadanía, especialmente en horarios considerados de mayor riesgo.
Las declaraciones se dieron en el contexto de la inauguración de la Mega Rodada 2026, evento que reunió a más de mil 200 motociclistas en la Plaza de la Concordia, en el municipio de San Pedro Cholula, donde el gobernador encabezó las actividades junto a autoridades estatales y participantes del encuentro.
