El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó que su administración se rige por los ejes de justicia, seguridad y riqueza comunitaria, bajo el enfoque de bioética social, que coloca en el centro de las decisiones los derechos sociales de la población. Esto lo expresó durante su visita a la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), donde impartió la conferencia “Gobierno Bioético”.
Armenta destacó que los programas y proyectos de su gobierno se inspiran en el humanismo mexicano impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. En su primer año de gestión, se instalaron los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, espacios seguros y gratuitos que ofrecen acompañamiento psicológico, jurídico y social a mujeres víctimas de violencia de género. Gracias a esta estrategia y al trabajo coordinado, se logró una reducción del 43% en los casos de feminicidios en el estado.
El mandatario resaltó la apertura histórica de la ELDP y reconoció a las y los abogados como portadores de un conocimiento jurídico valioso. Exhortó a los estudiantes a ser siempre útiles, acomedidos y agradecidos, valores que —según dijo— abren puertas en cualquier institución o empresa. Además, recordó que Puebla es beneficiaria de proyectos nacionales impulsados por la presidenta Sheinbaum, como el desarrollo del primer auto eléctrico mexicano Olinia —un vehículo compacto y ecológico diseñado en el estado—, la Casa de Diseño de microprocesadores Kutsari y el rescate integral del río Atoyac.
Estos iniciativas, enfatizó, aprovechan el talento profesional joven de la entidad.Por su parte, el presidente ejecutivo de la ELDP, Gerardo Tejeda Foncerrada, reconoció que gracias a la visión del gobernador, la institución trabaja alineada con los principios de la bioética social. Afirmó que Puebla se convertirá en una de las entidades más prósperas y exitosas del país, ya que la administración estatal siempre velará por los sectores más vulnerables.
En representación del alumnado, la estudiante de Licenciatura en Derecho Emma Itzel Jiménez Ponce expresó que la presencia del gobernador los motiva, al considerarlo un ejemplo de esfuerzo, liderazgo y compromiso social.
“Porque usted encabeza un gobierno que es el primero en ser bioético”, afirmó la alumna, al tiempo de agradecer el espacio que Armenta otorga a los jóvenes en su administración.
El evento reforzó el compromiso del gobierno poblano con una gobernanza humanista, ética y orientada al bienestar colectivo.



