Celina Peña Guzmán confirmó su salida de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti) de Puebla para integrarse al Gobierno de México como subsecretaria de Tecnología.
El anuncio se realizó en Ciudad de México, durante una conferencia de prensa que semanalmente realiza el gobernador Alejandro Armenta Mier. Peña Guzmán trabajará en la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al lado de la secretaria Rosaura Ruiz Gutiérrez.
La funcionaria agradeció al mandatario estatal la oportunidad de haber formado parte de su equipo y destacó que su colaboración no se limitó al último año, sino que forma parte de una relación profesional construida desde años atrás.
Señaló que su paso por el Gobierno estatal respondió a coincidencias y objetivos compartidos desde su primer encuentro con Armenta Mier y expresó que esta nueva etapa representa continuidad en ese proyecto, ahora desde el ámbito federal.
Por su parte, el gobernador reconoció los resultados obtenidos durante su gestión al frente de la dependencia, particularmente en la consolidación de proyectos estratégicos en materia tecnológica.
Indicó que en un año se integraron 15 proyectos vinculados con la agenda tecnológica de la Presidencia, además de que se logró mantener en Puebla la línea de diseño de microprocesadores, así como fortalecer iniciativas relacionadas con el Gran Telescopio Milimétrico y el desarrollo de celdas solares.
Hasta el momento no se ha informado quién asumirá la titularidad de la Secretaría de Humanidades, Tecnología e Innovación en el estado.
