El Programa de Obra Comunitaria ha ejecutado 88 proyectos en 31 municipios del estado, con una inversión total de 34 millones 340 mil 590 pesos, fortaleciendo el turismo comunitario como motor de desarrollo económico y bienestar familiar, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez.
La titular de la dependencia destacó que estas acciones generan empleo directo, consolidan un modelo de turismo con identidad regional y reconocen la riqueza cultural y social de las comunidades. Los beneficios llegan de forma directa a la población, detonando ingresos en zonas con vocación turística y cultural.
García Chávez subrayó que, para este año, el programa cuenta con un presupuesto de mil 500 millones de pesos, lo que permitirá ampliar el impulso al rubro turístico y extender sus beneficios a más comunidades poblanas.
Estas iniciativas se realizan en coordinación con la visión del gobernador Alejandro Armenta y el respaldo del Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de promover un turismo incluyente, justo y con impactos tangibles en las familias de Puebla.







