El Gobierno del estado de Puebla mantiene una política de cero tolerancia a la corrupción y de combate frontal a la impunidad, por lo que todas las servidoras y todos los servidores públicos deben conducirse con ética, responsabilidad y estricto apego a la ley, bajo los principios de la cuarta transformación.
Así lo afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien puntualizó que en su administración toda denuncia es investigada y, en su caso, sancionada, con el objetivo de garantizar un ejercicio público honesto y transparente, acorde con la confianza ciudadana.
“El cargo no nos hace más”, señaló el mandatario estatal al informar que un trabajador fue reportado ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno por una irregularidad en el uso de una unidad oficial, situación que derivó en su baja del servicio público.
Armenta reiteró que las funcionarias y los funcionarios están sujetos al escrutinio permanente de la sociedad, por lo que deben actuar con respeto y responsabilidad en todo momento. En ese sentido, recordó la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha señalado que ningún partido político, y mucho menos quienes representan a la cuarta transformación, puede ser un paraguas para delinquir o corromperse.
En este contexto, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, hizo un llamado para que, en congruencia con el actuar de la administración estatal, las servidoras y los servidores públicos se conduzcan con responsabilidad y coherencia con los valores del movimiento.
Finalmente, la funcionaria subrayó que, por instrucción del gobernador Alejandro Armenta, las servidoras y los servidores deben ser cuidadosos en sus acciones, ya que representan un proyecto de transformación y una ideología sustentada en el bienestar social y en los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.





