A partir de junio el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán incorporará 12 nuevas rutas aéreas, nueve nacionales y tres internacionales, con lo que pasará de seis a 18 destinos activos.
La ampliación de operaciones busca fortalecer la conectividad del estado, atraer un mayor flujo de visitantes y generar derrama económica en distintos sectores vinculados al turismo y los servicios.
Entre los nuevos destinos nacionales se encuentran Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Huatulco, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Zihuatanejo. En el ámbito internacional, se abrirán conexiones hacia Nueva Jersey, Houston y Los Ángeles, en Estados Unidos. Todos los vuelos serán operados por la aerolínea Volaris.
Estas rutas se sumarán a las ya existentes hacia Mérida, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Cancún, además del vuelo internacional a Houston, actualmente operados por VivaAerobus y Volaris.
Durante el anuncio, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, señaló que el crecimiento de la oferta aérea permitirá fortalecer el transporte de carga y posicionar al aeropuerto como un nodo estratégico para el desarrollo económico regional.
En el mismo anuncio, el gobernador instruyó tanto a la secretaria de Turismo, Carla López-Malo Villalón, como al coordinador de gabinete José Luis García Parra, y al titular de la secretaria de Gobernación Samuel Aguilar Pala, elaborar una estrategia de promoción y vinculación con touroperadores para aprovechar los nuevos destinos.

