El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tomó protesta al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026, que será coordinado por Juan Carlos Moreno Valle Abdala, con lo que formalmente iniciaron los trabajos de planeación del evento más importante del estado en materia cultural y turística.
Armenta destacó la relevancia de la Feria de Puebla como motor de impulso para la economía, el turismo y la proyección cultural de la entidad. Señaló que la feria no solo representa un espacio de entretenimiento, sino también una plataforma para fortalecer la identidad poblana y generar derrama económica en distintos sectores productivos.
Moreno Valle Abdala informó que el comité está integrado por representantes del sector empresarial poblano y del sector académico, con la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Consorcio Universitario, además de cámaras empresariales y miembros de la sociedad civil, con el objetivo de consolidar un proyecto incluyente y representativo.
Adelantó que se prevén innovaciones en pabellones y actividades, como un espacio infantil en coordinación con Africam Safari y Acuario Michin, un corredor gastronómico con cocineras tradicionales, concursos de bandas universitarias, exposición tecnológica, un pabellón futbolero, zona de torneos y espectáculos en el Teatro del Pueblo y el Palenque.
No obstante, precisó que hasta el momento no hay fechas ni cartelera confirmadas para la edición 2026, ya que el proceso de licitación pública para la organización integral del evento continúa vigente y aún no se ha emitido el fallo correspondiente. Será una vez concluido ese procedimiento cuando se definan oficialmente los detalles operativos, artísticos y logísticos de la Feria de Puebla 2026.
La Feria de Puebla 2026 está programada para realizarse del 23 de abril al 10 de mayo de 2026, la empresa ganadora deberá contratar al menos cuatro artistas internacionales y 14 nacionales para la cartelera del Teatro del Pueblo, así como organizar espectáculos sobre hielo, shows circenses y el sistema de boletaje digital y físico para la feria, anticipando una afluencia de entre 850 mil y 1.2 millones de visitantes.




