El mandatario sostuvo que su administración ha otorgado facilidades, estímulos y recursos al sector y rechazó que exista justificación para suspender el servicio.
“Todo lo que se ha hecho se ha hecho pensando en los usuarios del transporte y en los transportistas. Tenemos toda la información de todas las facilidades que hubo el año pasado y seguirán habiendo facilidades, estímulos y recursos. Este año hay más recursos para los transportistas”, afirmó.
Señaló que siempre habrá disposición al diálogo y apertura para analizar planteamientos, pero subrayó que debe existir orden en el sistema. “No puede haber argumento de que no se dieron facilidades, no se dieron estímulos, hubo recursos”, puntualizó.
El gobernador fue enfático al advertir que no se permitirá que se ponga “contra las cuerdas” ni al gobierno ni a los ciudadanos. “No puede haber chantaje. Nosotros protegemos a los ciudadanos y nos interesa que el transporte funcione”, expresó.
También indicó que dentro del sector existen personas que no son propiamente transportistas, sino concesionarios con múltiples permisos, lo que, dijo, coloca la situación en un contexto distinto.




