El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración actuará con base en la legalidad, el diálogo y el respeto a los derechos humanos, al tiempo que rechazó prácticas represivas frente a la movilización de organizaciones sociales y políticas.
En un mensaje dirigido a medios, el mandatario estatal sostuvo que el Gobierno del estado es respetuoso de la libertad de tránsito y de expresión, y que su actuación se rige por la tolerancia y la apertura al diálogo permanente. No obstante, subrayó que tampoco habrá omisión por parte de las autoridades, ya que –dijo– esta podría convertirse en complicidad.
Armenta enfatizó que su gobierno no está “de rodillas frente a nadie” y reiteró que el compromiso central de la administración estatal es el respeto a la ley y a los derechos humanos. “Nadie está por encima de la ley”, afirmó, al señalar que no importan vínculos familiares, cargos públicos o pertenencia a organizaciones sociales o políticas cuando se comete un delito.
El gobernador explicó que quien incurra en conductas ilícitas deberá asumir las consecuencias legales correspondientes, pues –añadió– la obligación del estado es proteger y garantizar los derechos sociales, así como hacer que estos se respeten.
Video: Especial
Finalmente, Alejandro Armenta señaló que su administración se apega a lo establecido en los artículos 1 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que obligan a las autoridades a proteger y garantizar los derechos humanos, así como a evitar que las personas recurran a la violencia o a la justicia por propia mano para reclamar un derecho.




