El Gobierno del estado de Puebla intensifica el combate a la impunidad mediante operativos coordinados y el uso estratégico de tecnología, como parte de una estrategia integral de seguridad que involucra a los tres órdenes de gobierno y a las fuerzas federales, con el objetivo de construir un entorno de paz y bienestar para la población.
En este contexto, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que en Puebla “se combate la impunidad y se atiende la seguridad con resultados”, a través de una coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El mandatario estatal explicó que, mediante las mesas de seguridad, se articulan acciones estratégicas con la participación de los tres órdenes de gobierno, las fiscalías, la iniciativa privada, los municipios y la sociedad civil, con el propósito de garantizar el bienestar y la paz en el estado.
Video: Especial
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, destacó que el uso de la tecnología es un componente fundamental en las tareas de investigación, enmarcado en el Eje 3 de la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Señaló que la tecnología adquirida durante el último año ha fortalecido la coordinación entre el personal en campo, las áreas de investigación y el C5i, optimizando la capacidad de respuesta ante hechos delictivos.
Asimismo, el funcionario estatal anunció que durante este año se integrará un sistema de drones inteligentes con bases logísticas de recarga automática, proyecto que será presentado en los próximos 40 días con una demostración en campo. Esta herramienta permitirá mejorar la eficiencia en las labores de prevención del delito y reforzar la vigilancia en puntos estratégicos del estado.
Video: Especial
Finalmente, informó que, derivado del trabajo interinstitucional y de las acciones estratégicas implementadas del 11 de diciembre a la fecha, se han ejecutado 67 operativos, que derivaron en la detención de 344 personas. De estas, 258 fueron puestas a disposición del juez cívico por faltas como alterar el orden público, conducir en estado de ebriedad e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otras conductas.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad pública, combatir la impunidad y avanzar hacia un estado más seguro, con instituciones coordinadas y apoyadas en tecnología de vanguardia.





